Oficialmente Nínive Zúñiga ya es la candidata de RSP para Mérida: llega con 70 propuestas

Para emparejarse con los candidatos de los otros partidos, que ya llevan ventaja de dos semanas de campaña, Nínive Zúñiga Zetina anunció que ya tienen 70 propuestas para gobernar Mérida bajo las siglas del partido Redes Sociales Progresistas (RSP).

“Tengo 70 propuestas que pondré a consideración de la gente en los días que restan de la campaña, pero un muy importante es que crearemos el Instituto Municipal de la Función Pública, que ayudará a frenar la corrupción y el desvío de recursos públicos y vamos a instalar el programa de Alertadores contra la Corrupción”, dijo en rueda de prensa en la que fue presentada por el líder de RSP, Mario Jiménez Navarro.

Además, la ex morenista dijo que se crearán el Instituto Municipal de Salud Mental, para que ese rubro ya no sea olvidado, “vamos a otorgar ayuda médica, medicinas, esto para que la gente que está sufriendo tenga el apoyo del municipio”, señaló.

También dijo que va a otorgar seguridad social a los adultos mayores en las comisarías, a través de un seguro facultativo para que tengan acceso a la atención médica, a doctores y medicamentos.

Zúñiga Zetina se inscribió para buscar la candidatura de Morena a la alcaldía de Mérida, pero renunció a ese partido luego de que designación favoreció a la senadora Verónica Camino Farjat.

“Estoy en este partido porque va con mi ideología, tienen sólidos preceptos y luchan contra la corrupción”, señaló.
Por su parte, el líder estatal de RSP, Mario Jiménez Navarro dijo que sumarán los esfuerzos con todos los candidatos que inciden en Mérida para potencializar a Zúñiga Zetina, aunque admitió que las cosas no se dieron desde el principio, ya que el INE bajó a Tuffy Mafud Contreras y después no se concretaron otras opciones.

“Al final tenemos una flamante candidata, creemos en ella y tenemos en ella todas nuestras esperanzas, que al mismo tiempo son las de los meridanos. Sin duda alguna, ella es una opción que podrá darle buenos resultados a Mérida como autoridad”, indicó Jiménez Navarro.
I

ndicó que, aunque llegan tarde a la campaña, tienen la esperanza que “caballo que alcanza gana” y para ello van a trabajar todos juntos, los seis candidatos a diputados locales y dos a diputaciones federales, “quienes son nueve guerreros que van a ganar”.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *