Ofrece IMSS bonos a sus trabajadores para posponer 5 años su retiro

CIUDAD DE MÉXICO.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ofrece a su personal próximo al retiro bonos de permanencia y productividad, el primero por un 25% de su salario y el segundo por un monto de hasta 10 mil pesos anuales, con el fin de retrasar 5 años su jubilación. Sin embargo, esta medida ha tenido poco éxito.

De acuerdo con fuentes cercanas al IMSS consultadas por el diario El Financiero, hasta el momento únicamente unos 100 médicos se han acogido al programa, mientras que la gran mayoría en edad de retirarse optan por la jubilación.

“Estamos en un programa de retener el talento que está destinado para que los empleados del IMSS que tengan todos los méritos se queden todavía en la institución para aprovechar su experiencia, el tema ha sido difundido de manera interna como debe ser, estamos de la mano con el sindicato para que sea exitoso”, explicó un funcionario de la dependencia federal.

Se espera que unos 14 mil trabajadores se jubilen este año, de un total de casi 75 mil que deberán retirarse de aquí al fin de la década. El IMSS tiene contemplado gastar 63 mil millones de pesos para pagar pensiones nada más en este años, mientras que la cifra crecerá a 83 mil millones de pesos en el año 2020.

Tags:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *