Ofrecen 1 mdp por exdiputado que ordenó agredir a saxofonista

Se entregará la cantidad a quien otorgue información que abone a su detención

Según informó El Universal, la Fiscalía General de Estado de Oaxaca anunció que ofrecerá una recompensa de hasta un millón de pesos para dar con el paradero de Juan Antonio Vera Carrizal, el exlegislador que se encuentra prófugo por su presunta participación en el ataque con ácido de la joven saxofonista María Elena Ríos.

El fiscal de Oaxaca, Rubén Vasconcelos Méndez, reveló la ficha de Búsqueda y Localización de Vera Carrizal, dónde se le señala por el delito de tentativa de feminicidio.

El documento menciona que de acuerdo con el Artículo 106 del Código Nacional de Procedimientos Penales, se entregará la cantidad a quien otorgue información que abone a su detención.

Cabe destacar que la denuncia puede ser anónima.

Por su parte, el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa pidió la colaboración de la ciudadanía para detenerlo e indicó que es deber de los mexicanos unirse para frenar la violencia contra las mujeres.

El ataque contra la saxofonista fue perpetuado el pasado 9 de septiembre cuando se encontraba en su domicilio ubicado en la ciudad de Huajuapan de León. Por la gravedad de sus lesiones, requirió traslado hospitalario a la Ciudad de México y recientemente fue dada de alta.

Con información de: El Universal.

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *