Ofrecen emotivo concierto Mi lucha es rosa en el Auditorio

Después de una serie de ponencias, estrellas de la música engalanan la clausura de la Cumbre organizada por Fundación IMSS A.C.

COMO PARTE DE LA CUMBRE “Mi lucha es rosa. 10 mil razones para estar de pie”, ayer por la noche Daniela Romo, Susana Zabaleta, Mijares, Sin Bandera y Amaury Gutiérrez ofrecieron un emotivo concierto en el Auditorio Nacional.

Luego de una jornada de más de ocho horas, durante las cuales se desarrollaron múltiples ponencias sobre la prevención del cáncer en mujeres, la cumbre organizada por Fundación IMSS A.C. concluyó con una nutrida sesión sonora.

A las 19:30 horas el escenario se iluminó para dar la bienvenida a Susana Zabaleta, quien valiéndose de los recursos tecnológicos hizo un dueto con Rocio Dúrcal para cantar “Solo le pido a Dios”.

La sorpresa fue premiada con fuertes ovaciones y la interpretación también se sumó Mijares.

Posteriormente, el popurrí que incluyó los temas “Un mundo raro” y “Si Dios me quita la vida” estuvo a cargo de Zabaleta y Daniela Romo, quien es una sobreviviente del cáncer de mama.

Para la clausura también se convocó al dueto Sin Bandera, quienes hicieron vibrar el “Coloso de Reforma” con los temas “Que me alcance la vida” y “Sirena”.

En la actuación de Mijares el público entonó temas como “Te extraño”, que dedicó a su padre, y “Desesperado”, donde también se pudo apreciar el talento grabado de José José.

El ambiente estuvo a cargo del cantautor cubano Amaury Gutiérrez, quien puso de pie a la concurrencia con “Remolino” y “Yo sé que es mentira”.

Otros de los temas que sonaron esta noche fueron “Abuso”, “Contigo a la distancia”, “Yo no te pido la Luna”, Vereda tropical”, “Almohada”, “Habanera” y “Uno entre mil”.

LAS JORNADAS

Para Gon Curiel, Bruno Almaraz, Omar Villegaz, Mensajeros Urbanos y “Mexudo”, crear contenidos no tiene límites en cuanto a la temática pero sí en materia de respeto.

En la ponencia “Se vale reír”, que forma parte de “Mi lucha es Rosa. 10 mil razones para estar de pie”, los llamados “influencers” coincidieron en que las historias que crean tienen diversas funciones, desde hacer reír, pasando por las lágrimas, hasta concientizar sobre temas sociales, como el cáncer.

En su intervención, Bruno Almaraz hizo énfasis en la lucha que realizan tantas mujeres para combatir la enfermedad, por lo que pidió que todos los convocados esta tarde les rindieran tributo con un aplauso fuerte.

La dupla llamada Mensajeros Urbanos presentó dos videos sobre su trabajo, uno de ellos fue un experimento social en el que le pedían a la gente se dejara cortar el cabello para apoyar a una mujer con cáncer.

Finalmente, Luis Andrés Torres, alias “Mexudo”, sostuvo que decidió sumarse a esta iniciativa porque siente un compromiso muy fuerte por la causa, ya que su mamá falleció de cáncer hace siete meses.

La gran ausente de la ponencia fue Yuya, quien a través de un video hizo referencia a lo importante que es la autoexploración y amarse a sí mismos.

Texto y fotos: Agencias

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.