Ofrecerán taller para conocer los elementos y simbolismos de la casa maya yucateca

El museo regional de antropología e Historia Palacio CantónE abre el ciclo de talleres “Habitando nuestra historia”, un acercamiento a los elementos arquitectónicos y simbólicos de la casa maya, cuya importancia como sitio de residencia ha trascendido en el tiempo y es patrimonio vivo de las comunidades de Yucatán.

Las sesiones están programadas para los siguientes sábados de marzo 16, 23 y 30, de 9:00 a 13:00 horas. La primera fecha está dirigida a niños en edad escolar (7 a 12 años), la segunda a adolescentes (13 a 18 años) y la tercera está abierta al público en general.

El taller es impartido por la arqueóloga Pilar Canto Méndez, miembro del equipo de Comunicación y Servicios Educativos del Museo Palacio Cantón, quien destaca que el objetivo del taller es que los participantes reconozcan la importancia de la casa maya como antecedente de las grandes construcciones prehispánicas que forman parte de la geografía estatal.

Esta actividad se realiza en el marco de la exposición “Pirámides, montañas sagradas” y destaca la relevancia de la casa maya como elemento originario en el desarrollo de la arquitectura maya y la importancia que tiene en el presente, además de conjugar en su estructura simbolismos relacionados con la cosmovisión de este pueblo ancestral.

Durante la jornada los participantes recorrerán la colección que actualmente se exhibe en el Museo y posteriormente tendrán una sesión teórica – práctica en la que aprenderán y recrearán la casa maya, en una maqueta que podrán llevarse a casa.

El taller “Habitando nuestra historia”, tiene un cupo limitado de 20 personas por sesión semanal. Los interesados pueden inscribirse vía correo electrónico comunicación.palaciocanton@gmail.com o separar su lugar con una llamada al museo 9230557 ext. 17.

Para inscribirse en necesaria la siguiente información: Nombre, fecha del taller al que se desea asistir, edad y dirección de correo electrónico. Recomendaciones: Traer ropa cómoda que se pueda usar para trabajar en el taller y un refrigerio para el descanso.

Texto y foto: Cortesía

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: