Oktoberfest 2015 se realizará el 10 y 11 en el Carta Clara

Este sábado 10 y domingo 11 de octubre se realizara en el Centro de Espectáculo Jardín Carta Clara el festival Oktoberfest 2015, anunciaron los organizadores del evento, quienes esperan que lleguen más de cuatro mil personas de Yucatán, Campeche y Quintana Roo.

Como cada año este evento pretende reunir a la comunidad alemana de la Península para mostrar aspectos de la cultura y tradiciones de dicho país.

Por primera vez se presentara en un Ballet Folklórico que mostrará los bailes tradicionales de Alemania, señalaron en conferencia de prensa, integrantes del Comité Organizador.

En esta ocasión participarán más de 10 expositores que ofrecerán salchichas alemanas de varias clases, platillos de cerdo y res, chamorros horneados, tortas de carnes frías y las cervezas alemanas como la HB especialmente fabricada para esta celebración y que tendrá un costo de 60 pesos.

La entrada tendrá un costo de 50 pesos en preventa y en taquilla de 60 pesos, los niños menores de 15 años entran gratis, remarcó Jur Gen Eggers,

Agregó que desde su creación esta fiesta no ha dejado de celebrarse, más que en los periodos de guerra o por otras causas mayores, algo que solo ha ocurrido en 24 ocasiones en los más de 200 años de existencia del festival.

En su intervención Wolfgang Kresse, dijo que el evento se realiza bajo un ambiente familiar, habrá música en vivo traída desde Alemania con el grupo Gaudi Blosn, quienes amenizarán el evento. Así como juegos y actividades tradicionales alemanes para todas las edades.

El Oktoberfest es la fiesta más popular en Alemania y una de las más importantes del mundo, siendo imitada en destinos como Brasil, Argentina, Chile o Venezuela. Ese festival se celebra en Múnich desde el año 1810.

En Mérida, ese evento comenzó a celebrarse  en el año 2003 en las instalaciones de la Hacienda San Antonio Cucul. Posteriormente, se celebró en dos ocasiones en las instalaciones del ex Jardín Carta Clara, que hoy alberga un centro comercial. Luego y por varios años se llevó a cabo en el Centro de Convenciones Siglo XXI y desde 2013 se realiza en el Centro de Espectáculos Carta Clara.

Recordó que en Yucatán viven cerca de 500 alemanes quienes se dedican a diversos giros como el comercio, la docencia, entre otras actividades. 

El Oktoberfest abrirá sus puertas los dos días a partir de las 10 de la mañana y los boletos están a la venta en el restaurante la Bierhouse, Instituto Kresse.- Elena Martin López 

Tags:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *