Ola celeste manifiesta su indignación al aborto

Activistas del Frente por la Familia y Red Pro Yucatán realizan una marcha en donde le exigen a la próxima secretaria de Gobernación que los tome en cuenta ya que se oponen a la legalización

“La agenda particular de Olga Sánchez Cordero (próxima secretaria de Gobernación) es una muestra de lo que quiere para México: promoción de las drogas para los jóvenes, legalización del aborto, eutanasia para adultos mayores, restricción al derecho a la educación de los padres y la familia, y menoscabo de las conciencias y religión, ¡no queremos que nos impongan estilos de vida particulares! ¡no lo queremos!”, enfatizó la pastora Altia Celis Quintal, representante del Frente por la Familia.

Por su parte, Salvador González Gutiérrez, representante de la red Pro Yucatán, indicó que, si existe una consulta para construir un aeropuerto, debe haber una para conocer la opinión de los ciudadanos respecto al tema del aborto.

La “ola celeste” por la defensa de la vida y la familia tradicional llegó a la Plaza de la Independencia, mejor conocida como la Plaza Grande, como parte de un movimiento nacional al cual se sumaron 200 ciudades y cerca de dos millones de personas.

Aunque hubo un intento de provocar a los asistentes quienes basaban su manifestación en rezos y cánticos, al final se desarrolló con calma ante la amenaza de lluvia.

El encuentro inició con un himno cristiano denominado “Amazing Grace” (Sublime gracia), para dar paso a los oradores, entre ellos Celis Quintal, quien se fue duró contra la próxima funcionaria federal de la llamada “Cuarta transformación”.

Ante decenas de personas aseguró que Olga Sánchez no representa las verdaderas necesidades de las mujeres de este país. El derecho a la vida, es un derecho fundamental, reconocido en México y en el mundo y desconocerlo, subrayó, significa menoscabar el estado de derecho y el sentido fundamental de la justicia.

Indicó que el progreso debe estar fundado en el respeto a los derechos humanos, de otra forma “regresaremos a los gobiernos totalitarios, donde en aras de un supuesto progreso, donde grupos radicales pro aborto deciden quien debe vivir o quien no, esto nos lleva a un retroceso como sociedad y no queremos”.

González Gutiérrez pidió que se tome en cuenta la opinión de dos millones de personas, “si nos están tomando en cuenta para construir un aeropuerto o no, nos tienen que tomar en cuenta para saber si estamos de acuerdo que se genere ese proyecto de vida”.

“Primero la vida, primero la familia… la familia como nosotros los mexicanos la queremos formada: esposo, la esposa y los hijos”, añadió.

Texto: Jesús Gómez
Foto: Juliana Sepúlveda

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.