Ola violenta en Chicago: balean a 33 personas

Texto y foto: Agencias

CHICAGO. Al menos 33 personas fueron baleadas, y seis de ellas fallecieron, en tiroteos registrados el fin de semana en Chicago, la tercera ciudad más grande de Estados Unidos, informó la policía.

El periódico The Chicago Tribune reportó que los incidentes ocurrieron en un periodo de 13 horas y que terminaron en la madrugada de ayer domingo.

La policía informó que una persona en una camioneta SUV comenzó a disparar contra una multitud en el exterior de un salón de fiestas que funciona como club nocturno. Una persona murió y otras seis resultaron heridas en la madrugada del domingo. El atacante huyó.

La violencia con armas de fuego en Chicago ha llamado la atención a nivel nacional, incluyendo la del presidente Donald Trump. La ciudad tuvo más de 760 homicidios en 2016, más que los que registraron las ciudades de Nueva York y Los Ángeles juntas.

El Papa pide a Dios poner  fin al terrorismo

El papa Francisco pidió a Dios ante miles de fieles congregados en la Plaza de San Pedro “liberar al mundo” de la “violencia inhumana” del terrorismo y se refirió a los atentados cometidos recientemente en España.

“En nuestros corazones llevamos el dolor por los actos terroristas que, en estos últimos días, han causado numerosas víctimas en Burkina Fasso, en España y en Finlandia”, dijo el pontífice tras el habitual rezo dominical del Ángelus desde el Palacio Pontificio.

“Rezamos por todos los difuntos, por los heridos y sus familiares; y suplicamos al Señor, Dios de misericordia y paz, que libere al mundo de esta violencia inhumana”, dijo Jorge Bergoglio.

El papa invitó a continuación a los congregados a rezar con él un avemaría.

Ya en los últimos días el papa había denunciado lo que calificó como “violencia ciega del terrorismo” tanto en la red social Twitter como en un telegrama que dirigió en su nombre al cardenal de Barcelona, Juan José Omella, el secretario de Estado vaticano, Pietro Parolin.

“Rezo por todas las víctimas de los atentados de estos días. ¡Que la violencia ciega del terrorismo no encuentre lugar en el mundo!”, dijo el pontífice en la red social en su tuit del viernes.

El rezo del Ángelus estuvo rodeado de las habituales medidas de seguridad en los accesos a la Plaza de San Pedro, donde se desplegaron efectivos policiales y se instalaron de nuevo las vallas que impedían el acceso de vehículos por la Via della Conciliazione.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.