Olga Sánchez desmiente que quiera renunciar

Para hacer a los rumores de su posible salida del gabinete, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, dijo: “Estoy más firme que nunca”.

Expuso que son sus detractores quienes siempre hablan de una supuesta salida. “Estos traviesos adversarios que yo tengo siempre están diciendo que yo renuncio o que me enfermo. Ni renunció, ni me enfermo”.

En entrevista al término de la reunión privada con los miembros de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), Sánchez Cordero comentó que por instrucciones “claras” del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) suspendieron el diálogo con los autodefensas a pesar de que había grupos que se acercaron a ellos que querían diálogo.

—Estábamos dialogando en Huacana (Michoacán), en Tamaulipas, y también se habían acercado, algunas personas que también querían platicar de Guerrero —indicó.

Aseguró que después de las declaraciones de AMLO de que no estaba de acuerdo de dialogar con los grupos de autodefensas “ya no lo vamos a hacer”.

A pesar de ello dijo: “El señor presidente (Andrés Manuel López Obrador) me tiene una gran confianza y aquí estaré”.

GRUPO ARMADO

En otra noticia, tres personas asesinadas y dos desaparecidas dejó un ataque armado ocurrido la madrugada de ayer en la comunidad zapoteca de San Marcial Ozolotepec, en la región de la Sierra Sur de Oaxaca, confirmó el gobernador Alejandro Murat.

El gobernador informó que desde la madrugada elementos de la Guardia Nacional ya se encuentran en la comunidad, que pertenece al distrito de Miahuatlán de Porfirio Díaz y se considera de difícil acceso por ubicarse en una zona montañosa.

De acuerdo con información preliminar de fuentes de Seguridad, durante la madrugada de ayer un grupo de sujetos armados recorrió San Marcial en dos camionetas e ingresó a varios domicilios del barrio Yuyu, los cuales se presume ya habían sido seleccionados con anterioridad.

Una vez dentro de las viviendas, dispararon sobre las tres víctimas mortales y se llevaron a otras dos.

Posteriormente, a esta comunidad ubicada a más de 177 kilómetros de la ciudad de Oaxaca arribaron integrantes de la Policía Estatal, personal de la Fiscalía General del Estado (Fgeo), la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) y la Guardia Nacional.

Aunque las autoridades de San Marcial Ozolotepec, dijeron que el municipio está regido por Usos y Costumbres.

Texto y fotos: El Universal

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.