Olvidan invitar a Felipe Cervera a la reunión de “unidad” en el PRI

El coordinador de la Fracción Parlamentaria del PRI en el Congreso del Estado, Felipe Cervera Hernández, consideró que su ausencia en una reunión de la dirigencia del tricolor, que fue anunciada como de preparación para ir por el triunfo en la “Joya de Corona”, se debió más a un olvido por parte de la dirigencia estatal.
Un día después que el ex secretario de Desarrollo Social en la administración de Rolando Zapata Bello, Walter Salazar Cano, renunció al tricolor acusando a la dirigencia de Francisco Torres Rivas de no cumplir los acuerdos y trabajar para un grupo sectario, la dirigencia realizó una reunión de trabajo a la que llamó de la “unidad” para ir en buscar del triunfo en Mérida, pero extrañamente no estuvieron varios cuadros importantes de ese partido, incluidos diputados locales y regidores.
“Antes que pensar en otra cosa, quiero pensar que se les olvidó avisarme, no solo a mi, sino a otros diputados y regidores, así como a dirigentes en las colonias. En mi caso peco de excesivo positivismo, pero prefiero creer que se les olvidó a tener que darle la razón a quienes se fueron por falta de apertura, inclusión, que no es novedad, lo malo sería que no se estén corrigiendo esas actitudes”, señaló Cervera Hernández.

Sin embargo, dijo, aunque haya sido un olvido, es malo también en tiempos como estos, en el que un pequeño detalle manda un mensaje que no es de unidad.
“Anunciar el inicio de un gran trabajo para recuperar Mérida sin los actores del territorio se me hace un tanto complejo. Por eso creo que la reunión no fue para lo que se informó, que es ir todo juntos para ganar Mérida o se sufrió de un grave error de agenda. Lo que nos advierte que no podemos llegar sin errores a querer ganar una campaña”, aseguró.
En su experiencia, dijo, las elecciones se ganan desde los acuerdos previos a la campaña electoral y que los tomen entre todos, por lo que en este caso, la dirigencia del PRI está a tiempo de corregir esa actitud y unir a la militancia.
Varios diputados locales están sumamente contrariados por dejarlos fuera de las actividades partidistas de cara a las elecciones.
La reunión
El martes por la tarde, el presidente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Yucatán, Francisco Torres Rivas, encabezó el arranque formal de los trabajos de la estructura territorial para el municipio de Mérida, con lo cual el partido avanza firme rumbo al 2021 para recuperar la capital yucateca.
Al acompañar al presidente del Comité Municipal, Francisco Medina Sulub, Torres Rivas afirmó que “cerrando filas y jalando parejo”, el Revolucionario Institucional está en condiciones de recuperar la capital del estado, ya que dijo, en el ánimo de la gente se encuentra la necesidad de recuperar el trabajo de bienestar y desarrollo que los gobiernos priistas habían alcanzado en los últimos años.
A la reunión no fueron invitados diputados, regidores ni militantes, sino más bien operadores políticos, lo que ha generado molestia entre los legisladores locales del tricolor.

Texto y foto: Esteban Cruz Obando

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.