Opciones binarias, una forma de invertir al azar

Esta es una de las opciones que han tomado auge en el rubo últimamente; puede llevarte a duplicar tu dinero en cuestión de minutos.

Si te gustan las emociones fuertes y tienes el capital para invertir, las opciones binarias pueden ser una opción. En este sistema los traders (comerciantes) pueden aprovechar áreas como divisas, materias primas e índices. Este sistema le apuesta a la subida o bajada en el precio de activos que son cotizados en el mercado bursátil en tiempo determinado.

Las también llamadas Up-Down o Intradiarias son una de las cuatro formas de invertir que han tomado auge en los últimos 10 años, en el que, dependiendo de tu conocimiento y de la suerte, puede llevarte a duplicar tu dinero.

Para entender un poco más este sistema de inversión es necesario conocer que existen dos tipos: efectivo o nada y activo o nada. En la primera se gana una cantidad si al vencimiento de la opción ésta cotiza por encima de lo pagado, o nada en el caso contrario.

En el otro tipo, activo o nada, se puede ganar el valor del precio del activo subyacente, es decir, es aquel activo financiero sobre el que caen contratos financieros como el valor de referencia de determinados derivados financieros.

Una de las principales características es que trata de predecir si el precio de un bien va a subir o bajar durante un periodo, de 5 a 65 minutos, y tan solo hay dos opciones, el cual te hará ganar o perder todo.

Para algunos expertos en el área es considerado como un mecanismo de alto riesgo por su volatilidad y las cuantías en juego, donde las operaciones duran muy poco tiempo, a veces un par de minutos, por lo que es un sistema para inversionistas de ideas y percepciones rápidas.

¿Cómo funciona? Se hace la compra de una opción del Banco BBVA cuando cotiza en 10 euros. Si en el futuro, a la fecha de su vencimiento la acción cotiza por encima del precio que compramos el activo, recibiremos el beneficio ofrecido, si las acciones cotizan por debajo de los 10 euros, no se recibe nada.

Texto: Jesús Gómez

Foto: Agencias

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.