Opera desde Yucatán portal de acoso y comercio sexual, dice especialista

Aunque Yucatán no figura entre los estados considerados como focos rojos por el acoso sexual cibernético, se ha detectado que desde aquí opera una página web (packsdemexico), que se dedica a extorsionar y a vender material sexual o pornográfico de mujeres de distintas edades, informó la activista Olimpia Coral Melo Cruz, fundadora del Frente Nacional para la Sororidad.

–Aquí en Yucatán revisamos que hay 283 videos con contenido sexual en la red, en 11 mercados de explotación sexual digital. Uno de ellos es el portal conocido como packsdemexico.com que opera desde Yucatán a nivel nacional, por eso creemos que más allá del tipo penal debe haber una persecución del delito, con facultades de acción y no sólo de prevención de la policía cibernética y se debe de hablar de todos tipos de violencia para que realmente se garantice el acceso a la justicia para mujeres y niñas–aseguró.

En entrevista, Melo Cruz dijo que están visitando los estados (ya llevan 12) para promover acciones legislativas en contra de la violencia sexual virtual, por internet, las cuales ya se aprobaron en Puebla, Chiapas y Zacatecas.

Texto; Esteban Cruz Obando

Foto: Cortesía

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *