Operadores de trenes no serán despedidos, afirman

Líder sindical señala que alrededor de 30 trabajadores estarían siendo manipulados y mal informados, ya que sí recibirán parte de su sueldo hasta que concluya la obra del Tren Maya.

El pasado miércoles, un grupo de operadores de trenes denunció que la empresa Ferrocarriles del Istmo de Tehuantepec les está pagando solo el 30 por ciento de su salario y que los tienen en la incertidumbre, esto al no decirles cuál es su situación real ante el cese de operaciones de la empresa mientras se construye la vía del Tren Maya, lo que se calcula tardará por lo menos tres años.

Tras esta situación, ayer el secretario general de la sección 32 del Sindicato de Ferrocarrileros de la República Mexicana, Manuel de Jesús Castillo Estrella, aseguró que los poco más de 30 trabajadores trenistas de Campeche están siendo manipulados y mal informados por unos cuantos, ya que el sindicato ha conseguido que no sean despedidos y que se les siga pagando parte de sus sueldos por tiempo indefinido, hasta que sea terminada la obra del nuevo ferrocarril.

El contrato de estas personas especifica que se les paga por viaje realizado según el artículo 248, ellos no tienen un salario fijo, aseguró el líder sindical, y agregó que el pago que se les hace actualmente es el equivalente a 10 viajes.

Según explicó, se les pagan cinco viajes cada quincena y el fondo de ahorro, renta, vacaciones, despensa, aguinaldos, ayuda de útiles y transporte se les da con una base de 12 viajes por mes, pero dijo, ahora les han inventado que es una millonada lo que deben pagarles, sacando cuentas falsas.

Texto y foto: Agencias

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.