Operativo de descacharrización en Mérida

La Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) anunció el Quinto Operativo Masivo de Descacharrización para combatir los criaderos del mosquito transmisor del dengue, zika y chikungunya.

Las jornadas se realizarán  los días sábado 26 y domingo 27 en comisarías y colonias del sur y norte de Mérida, respectivamente.

Mientras, en colonias y fraccionamientos que estén dentro de la ciudad serán el 3 y 4 de diciembre.

En lo que va del año se han recolectado 4,600 toneladas de cacharros  que se llevaron a cabo  en los siguientes meses: febrero fueron 2,141; mayo, 600; julio, 700 y septiembre 900, entre otros.

El 26 y 27 de noviembre se beneficiara a 193,400 vecinos que habitan en 38,680 casas, de 44 comisarías y 11 colonias aledañas al periférico.

Para el sábado 3 y domingo 4 de diciembre se recolectarán los cacharros  de las colonias y fraccionamientos que se ubican dentro de la ciudad, misma que fue divida en cuatro zonas.

Las brigadas recorrerán el surponiente y suroriente el sábado 3 de diciembre.

Mientras el norponiente y nororiente será el domingo 4 de diciembre para beneficiar  a 1.153,600 habitantes que habitan 230,720 casas de 278 colonias.

El destino final de los recipientes serán los rellenos sanitarios de Susulá y Kanasín.

El operativo contará con 1570 empleados, que se trasladarán en 81 camionetas y 340 volquetes.

También se contará con la colaboración de los institutos de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), y Mexicano del Seguro Social (IMSS), así como la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (Seduma).

Irbin Flores Palomino 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: