Operativo sanitario de cuaresma en expendios de pescados y mariscos

Personal de la Copiscram recorre los establecimientos de pescados y mariscos  al comenzar la temporada de Cuaresma

La Secretaría de Salud del Poder Ejecutivo del Estado, a través de la Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Copriscam), realiza el operativo de vigilancia sanitaria en establecimientos de pescados y mariscos al comenzar la temporada de cuaresma 2021.

El titular de la Copriscam, Santiago Rodríguez Adam, informó que el personal de esta dependencia recorre los establecimientos de pescados y mariscos para constatar que estos productos y el hielo estén conservados y se encuentren en óptimas condiciones de calidad e higiene.

A la fecha, se han efectuado 231 visitas de verificación en giros comerciales como pescaderías, cocktelerías, restaurantes, plantas de agua purificada, fábricas de hielo, tiendas de auto servicio, entre otros.

Se han realizado análisis sensorial a 15 mil 221.95 kilogramos de productos del mar, de los cuales el 100 por ciento se encontró apto para consumo humano; también como resultado de la vigilancia, se suspendieron actividades en cuatro establecimientos y una amonestación con apercibimiento.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *