HOY MIN 18º – MAX 29º
MAÑANA MIN 20º – MAX 34º
  • //DÓLAR:$19.45
  • //EURO:$21.60

Oportuna actuación, vital para evitar catástrofes

OXKUTZCAB-. La mañana de ayer elementos de protección civil atendieron una llamada en la que se hacía el reporte de una casa que se estaba incendiando.

El predio en cuestión está ubicado en la calle 47 x 36 y 38 de la colonia Mejorada.

El director de protección civil, Juan Vela Gómez, acudió hasta el lugar de los hechos a las 11:05 horas con 6 elementos.

El propietario del predio, quien se dedica a vender cocos, Luis Chan, brindó las facilidades para que los elementos de protección civil realizaran su trabajo.

Afortunadamente el incendio, en la parte superior del techo de palma de huano, pudo ser controlado, elementos de protección civil utilizaron un químico que se mezcla en el contenedor de agua que traen en la camioneta de la brigada.

La Policía Municipal está en coordinación directa con protección civil municipal.

Vela Gómez informó que la ciudadanía puede reportar cualquier emergencia al teléfono 97-51914 o llamar al 9-1-1, el cual es el número para reporte de emergencias.

Hasta el momento, en lo que va del 2019 se han reportado un total de 3 incendios de casas, de los cuales no se han reportado daños personales sólo pérdidas materiales, éste último incendio fuel al parecer causado por un descuido, ya que se estaba quemando basura y una chispa logro llegar hasta el techo de la casa del cual se empezó a propagar, afortunadamente no pasó a mayores pero una parte del techado lo consumió el fuego, hasta que pudo ser controlado.

Otro incidente que fue reportado, en la cual acudieron elementos de protección civil, fue el de una fuga de gas registrado en un puesto de comida del bazar municipal, el ducto en el interior del muro fue de dónde provenía la fuga, los propietarios del lugar decidieron cerrar las válvulas del tanque estacionario ubicado en el techo, en el lugar también acudieron la Dirección de Salud y el de Mercados así como de la Policía Municipal quienes atendieron de manera coordinada el reporte.

Texto y foto: Bernardino Paz

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: