Oportunidades laborales

Brindando las herramientas para poder desarrollar nuevas capacidades y posteriormente auto emplearse, el Ayuntamiento impartió diversos talleres en comisarías como Xocén, Kanxoc, Tixhualactún, Pixoy y Dzitnup.

Tras meses de enseñanzas, se llevó a cabo la clausura de los mismos en donde los participantes demostraron sus habilidades y trabajos elaborados durante cada uno de los cursos.

Una de las beneficiarias fue la joven Bartola Canché, de Xocén, quien dijo estar muy agradecida con el Ayuntamiento por haber destinado los talleres para las comunidades.

“Han sido de gran provecho, lo que aprendí ya lo puse en práctica y ahora estoy vendiendo las manualidades en la tienda de mi madre, lo cual es una muy buena ayuda económica”, dijo, acerca de los talleres.

Así como ella, decenas de personas más de las comisarías aprovecharon los beneficios que trae estos esquemas y que hoy se sienten contentas y agradecidas por las herramientas otorgadas.

La síndica Evelyn Ávila Carvajal y la regidora de Desarrollo Social Diana Escalante Acevedo,encargadas de clausurar los talleres, felicitaron a los beneficiarios por aprovechar e invertir su tiempo en estas actividades productivas.

En Xocén se impartieron los talleres de lazos, diademas y bisutería y se dieron clases de ajedrez para niños de varias edades.

En Tixhualactún, dibujo, pintura en acuarela, teatro y corte de cabello y peinado fueron los talleres impartidos para los vallisoletanos. Mientras que en Pixoy, se impartió teatro, y en Dzitnup, piñatería y rutinas deportivas.

Los pequeños que participaron en rutinas deportivas y dieron una muestra de lo aprendido.

Texto y fotos: Edmundo Hernández

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.