Opositores no reconocen los avances de la 4T

Ciudadanos que respaldan al presidente de la República buscan defender y difundir lo que se hace a favor de los mexicanos más necesitados

El coordinador de Mexicanos con la 4T, Jorge Sánchez Reyes, aseguró que los opositores al Gobierno Federal pretenden hacer creer a los ciudadanos que el presidente Andrés Manuel López Obrador no está trabajando, pero tal acción es una completa mentira.

Por ello, dijo, es que varios ciudadanos que respaldan a López Obrador se han unido en una causa común: defender y difundir lo que se hace a favor de los mexicanos más necesitados, como los adultos mayores, estudiantes y madres solteras.

“Un nuevo acto de gobierno es la vacunación contra el COVID-19, que está llegando a todo el país y gratis, pero los gobiernos estatales le dicen a la gente que se debe a sus gestiones”, contó.

En entrevista con Peninsular Punto Medio, Sánchez Reyes dio otros ejemplos de lo que ha logrado la 4T, pero no se le reconoce: como el programa La Escuela es Nuestra y convertir los apoyos a los adultos mayores en derechos constitucionales.

“Antes se entregaba el dinero a los gobernadores para las escuelas, al alcalde y al director de la escuela y al final eran dos botes de pintura. Ahora, en esta nueva etapa, llegan directamente a los padres de familia, pero hay casos en donde las autoridades locales inauguran estas obras como salones, baños, canchas y otros, pero el dinero está alcanzando porque lo administran los padres de familia”, mencionó.

En el caso de los derechos sociales, recordó, antes el apoyo a los más necesitados era a capricho de las autoridades, pero ahora la diferencia es que ya se puso en la Constitución, para que en el futuro se sigan dando sin importar quien ocupe la titularidad del Poder Ejecutivo federal.

“Hoy todos los ciudadanos en situación vulnerable, como los adultos mayores, los jóvenes de preparatoria pública y las personas con discapacidad tienen el derecho a becas o pensión, que ya no va a estar a la decisión de cualquier autoridad, pues es un derecho constitucional. Se va a ir Andrés Manuel (López Obrador) en el 2024, pero ese derecho permanecerá”, afirmó.

Es tan importante este apoyo, dijo el entrevistado, que hay adultos mayores que sobreviven gracias a ese pago, pues no tienen otros ingresos.

Texto: Esteban Cruz Obando

Foto: Antonio Can

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *