OPS pide al gobierno de AMLO coordinarse con los estados

El llamado de la  organización se produce en medio del enfrentamiento que hay entre la Federación y las entidades por el manejo de la pandemia.

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) hizo ayer martes un llamado para que en México haya un mensaje coordinado entre el gobierno federal y los estatales en la lucha contra la pandemia de coronavirus.

“Es muy importante tener una buena coordinación entre todos los niveles de gobiernos, el gobierno local, los estados y el gobierno nacional”, dijo Jarbas Barbosa, vicepresidente de la OPS, en la videoconferencia semanal del organismo, al recalcar que lo que enfrenta el mundo es “el mayor desafío de salud pública”.

Barbosa señaló que “tener un mensaje bien coordinado es una parte muy importante de la respuesta” a la pandemia, porque de lo contrario lo que se genera es incertidumbre sobre el futuro.

“El diálogo entre todas las autoridades para que todos sigan las recomendaciones basadas en las evidencias científicas es muy importante para garantizar que la sociedad, las comunidades, las familias puedan recibir la información y estar informados de lo que pasa”.

Las declaraciones de Barbosa se producen en medio del enfrentamiento que hay entre el gobierno federal y los estatales en México por el manejo de la pandemia.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, quien ha sido el vocero del gobierno de Andrés Manuel López Obrador para la epidemia, alegó que no se puede tener “un monitoreo de la epidemia a nivel nacional” por el rezago que existe en los datos estatales sobre cómo está evolucionando la pandemia de covid-19.

Texto y foto: Agencias

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *