Optan por masajes en lugar de un chapuzón

PROGRESO.- Como estaba programado, este miércoles arribó al puerto de Progreso el crucero Valor de la línea Carnival, el cual llegó proveniente de Cozumel a las 8:48 de la mañana.

Este crucero, uno de los más grandes que periódicamente arriban al puerto, trajo consigo 3,431 pasajeros y 1,135 tripulantes, quienes llegaron a Progreso en un día parcialmente nublado y con un mar agitado por los efectos del último frente frío que azotó en la costa yucateca.

Debido a que el clima no estuvo soleado, varios turistas se alejaron de la playa, además, las construcciones en el malecón aún parecen estorbar a varios de los visitantes, por lo que la mayoría pasó la jornada en otros sitios como Mérida y zonas arqueológicas.

En ese sentido, el malecón tuvo moderadas visitas de los cruceristas que permanecieron en el puerto, quienes principalmente se concentraron en la zona del final del malecón.

Los turistas también aprovecharon algunos servicios de la playa como lo son las mesas de masaje, por lo que este servicio tuvo buenas ganancias el día de ayer.

De igual forma restaurantes, rentas de palapas y algunos servicios de ambulantes tuvieron moderadas ganancias. Por el contrario, servicios como la renta de lanchas, motos de agua o la banana tuvieron ganancias casi nulas.

Cabe mencionar que también se observó presencia de visitantes locales y turistas nacionales, quienes disfrutaron de los últimos días de vacaciones en la playa antes del inicio de clases.

El crucero Carnival Valor dejó las aguas progreseñas a las 5 de la tarde con rumbo hacia New Orleans.

Texto y foto: David Correa

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.