Orden de aprehensión contra Robles por lavado de dinero

Actualmente enfrenta un proceso por ejercicio indebido del servicio  público relacionado con la llamada Estafa Maestra

Un juez federal del Estado de México con sede en el penal del Altiplano libró una nueva orden de aprehensión en contra de Rosario Robles Berlanga, quien se encuentra recluida en el penal de Santa Martha Acatitla, desde el 13 de agosto de 2019.

A la extitular de Sedesol y Sedatu se le imputan ahora los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita y delincuencia organizada, éste último que amerita prisión preventiva oficiosa.

La investigación se basa en una denuncia de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda (SHCP), ante la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido), por operaciones de empresas “fachada” o factureras que simularon la subcontratación de servicios con universidades públicas.

Actualmente, Rosario Robles Berlanga enfrenta un proceso por ejercicio indebido del servicio público relacionado con la llamada Estafa Maestra, por supuesta omisión en el desvío de 5 mil millones de pesos.

En otra noticia, en medio de la contienda por la Presidencia de Estados Unidos, cadenas de televisión en ese país cortaron anteayer el mensaje en vivo del presidente Donald Trump, en el que afirmaba, sin presentar pruebas, que los demócratas le querían  “robar” la elección.

Tras esta acción de cadenas televisivas como Msnbc, NBC News y ABC News, en México se abrió el debate de la “censura” al mensaje de Trump y qué pasaría si esto sucediera con las conferencias mañaneras del presidente Andrés Manuel López Obrador.

A través de sus redes sociales, el periodista Carlos Loret de Mola señaló que si la televisión cortara a López Obrador por cada mentira que dijera, “la mañanera duraría menos que la sección del clima”.

La decisión editorial de cortar el mensaje del presidente estadunidense fue aplaudida en redes sociales.

Texto y foto: Efe

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *