Ordenan cerrar negocios los fines de semana

Los municipios del sur del estado aplican esta medida con la intención de reducir los contagios; aclaran que son para comercios no esenciales.

Las autoridades de los municipios del sur del estado establecieron medidas para restringir la movilidad de sus habitantes los fines de semana por lo que  los negocios considerados no esenciales estarán cerrados, haciendo la aclaración de que estos comercios pueden laborar de lunes a viernes y con cierto horario establecido.

El alcalde de Peto, Édgar Calderón Sosa, quien fue entrevistado por este medio e informó que la medida se tomó por el aumento en el caso de los contagios por coronavirus y se tiene que tomar muy en serio poniendo como prioridad la salud de las familias del municipio.

Por su parte, la regidora de Salud de Tzucacab, Arely Caamal, expresó que en su municipio los comercios no esenciales deberán acatar la medida de cerrar los fines de semana y pueden laborar de lunes a viernes.

El director de la policía de Ticul, el comandante José Montiel, expresó que las indicaciones del alcalde Rafael Montalvo Mata estableció que en el municipio los negocios no esenciales deben de permanecer cerrados los fines de semana, con el fin de evitar que siga en aumento el número de contagios, se estableció medidas de vigilancia para que se cumplan las disposiciones de la autoridad municipal.

En Tekax, las autoridades de la Sultana del Sur también establecieron medidas de que los negocios no esenciales deben de permanecer cerrados.

En Oxkutzcab, el alcalde Raúl Romero Chel giró instrucciones mediante el departamento de Fiscalización y de la Dirección de Seguridad y Tránsito en el que se daba a conocer que los negocios no esenciales deben de permanecer cerrados y que seguirán laborando de lunes a viernes.

Texto y foto: Bernardino Paz Celis

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *