Ordenan el cierre de marinas en el puerto

PROGRESO.- Las autoridades municipales del puerto de Progreso continúan con las medidas de prevención ante la contingencia por el coronavirus, lo que llevó al alcalde Julián Zacarías Curi a anunciar este domingo que también se ordenó el cierre de marinas turísticas, para evitar se pueda propagar la enfermedad.

El edil comentó en sus redes sociales el siguiente mensaje acerca de esta nueva medida, la cual se esperaba sea tomada por Capitania de puerto, SCT y Secretaría de Marina.

“Amigas y amigos de Progreso, quiero informar que debido a la falta de cooperación de muchos visitantes que aún no han comprendido la magnitud de la contingencia sanitaria motivada por el COVID-19, y ante la falta de respuesta por parte de Capitanía de Puerto, Secretaría de Marina y de Secretaría de comunicaciones y transportes, acerca del cierre a la navegación de las marinas turísticas en Progreso, es que he dispuesto el cierre de esas instalaciones a partir del día de mañana (ayer lunes) para evitar propagación del virus. Recordemos que no son vacaciones y que mi gobierno hará uso de todos los medios legales y tecnológicos a su alcance como drones, patrullajes y clausura para proteger a nuestros ciudadanos”, expresó el edil.

Este lunes fueron cerradas oficialmente las marinas y la navegación de embarcaciones turísticas luego de que por las últimas 2 semanas, a pesar de la contingencia, hubiera actividad en dichas zonas con muchos ciudadanos, principalmente de la ciudad de Mérida, que acudían al puerto como si se tratara de vacaciones, tanto a marinas como a comisarias costeras, lo que llevó a mucha inconformidad por parte de ciudadanos locales.

Lo anterior llevó al ayuntamiento de Progreso a insistir a las autoridades pertinentes y eventualmente se logró que se ordenara el cierre de las marinas como parte de las medidas de contingencia.

Texto y foto: David Correa

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.