Organiza CCE debate con las y los candidatos a la alcaldía de Mérida

Durante rueda de prensa en línea, el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) dio a conocer que el próximo 26 de mayo, a las 17 horas, se llevará a cabo un debate entre las y los candidatos a la alcaldía de Mérida, que sería mediante un modelo híbrido, a distancia y presencial en las instalaciones de la Coparmex Mérida.

El presidente de este consejo, Fernando Ponce Díaz, informó que afinan los detalles de este evento, pues ayer decidieron los temas y las preguntas que se le harán a las y los aspirantes.

Comentó que este evento es organizado por el CCE, el Instituto Nacional Electoral (INE) de Yucatán, y el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (Iepac), por lo que esta semana estarán invitando a las y los aspirantes a este cargo, interesadas o interesados en participar.

—Debido a la pandemia, decidimos hacer este evento en un modelo híbrido, por lo que los candidatos, su equipo y algunos empresarios, son los que estaremos de manera presencial, los medios de comunicación, los ciudadanos e incluso otros empresarios podrán ver este debate a través de las redes sociales —manifestó.

Dijo que este ejercicio democrático, no se puede realizar en televisión abierta, o radio, ya que la ley electoral no lo permite, pues únicamente se pueden llevar a cabo debates de candidatas y candidatos a la gubernatura.

—Lo que se busca es que las y los contendientes a este cargo de elección popular, den a conocer las propuestas que tengan en cuanto a temas relacionados con el municipio, con la finalidad de que los ciudadanos las conozcan —explicó.

Texto: Georgina Bacelis

Foto: Cortesía

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *