Organizaciones privadas se ejercitan con el IDEY

Buscando combatir la obesidad, el sedentarismo, pero también prevenir enfermedades crónico degenerativas, el día de ayer se puso en marcha el programa “Empresas en Movimiento” que realizan en conjunto el Instituto del Deporte, DIF estatal y la Secretaría de Salud.

Son en total 26 empresas las que se sumaron a esta iniciativa lanzada por el Instituto del Deporte a través de su departamento de Activación Física y que estarán en capacitación por ocho semanas para luego replicar lo aprendido en sus respectivas empresas como “multiplicadores” físicos.

Iván Herrera Rosiles, jefe del departamento de Activación Física del Instituto del Deporte dijo que en esta primera convocatoria se tuvo muy buena respuesta de la iniciativa privada pues se inscribieron tres consorcios con sus respectivas firmas, incrementando el número de empresas activadas.

“La idea fundamental en este programa es cambiar y crear conciencia en que la actividad física en las empresas es importante para generar un estilo de vida diferente”, destacó el coordinador del programa en el Estado.

Menciono que los activadores en las empresas serán “semillas” que permitan crear un cambio de la activación física en las compañías, “buscamos que en la jornada laboral se cuente con 20 minutos que son pausas activas para que todos los empleados que hoy tenemos capacitándose puedan llegar a sus empresas y hacer las activaciones físicas”, comentó.

Agregó que la suma de esfuerzos ha sido de vital importancia ya que en este proyecto también participan dependencias como el DIF y la Secretaria de Salud, además de instituciones educativas como la Universidad Viscaya.

El curso dio inicio ayer con el tema “La salud en las empresas y la activación física”, continuará con Nutrición y Psicología, Biomecánica del Movimiento, Metodología y Desarrollo de una rutina de Activación Física, entre otros temas para hacer un total de ocho módulos, uno por semana y al final se les dará un certificado de participación a los asistentes.

En la apertura del curso, estuvo presente el Director de Promoción Deportiva del Idey, LEF. Manuel Monjiote Hercila, en representación del Director de la dependencia deportiva.

Texto y foto: Cortesía

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *