Organizan partido de béisbol en Huntochac; policías suspenden encuentro

En el lugar se encontraban cerca de 200 personas, entre jugadores y espectadores; aún no están autorizadas las actividades deportivas por equipo

OXKUTZCAB.- A las 3:00 de la tarde del pasado domingo y como si fueran los viejos tiempos cuando no había pandemia, en el campo de la comisaría de Huntochac, localidad del municipio de Oxkutzcab, dos equipos jugaban béisbol como si nada.

De acuerdo con reportes, en el lugar se encontraban cerca de 200 personas entre jugadores y espectadores. Al llegar la policía a bordo de la unidad 1528, los agentes municipales les pidieron a los jugadores de la manera más atenta que suspendan el partido, ya que hay decreto de no permitir este tipo de eventos deportivos en plena pandemia.

Los jugadores y espectadores mostraron cierto disgusto por esta recomendación realizada por la policía municipal.

El decreto establecido por el Gobierno del Estado pone de manifiesto que aún no están autorizadas las actividades deportivas por equipo, como el beisbol, esto para frenar el contagio del Covid-19

Al preguntarle a los asistentes sobre los organizadores, todos se quedaron callados. Se averiguó que Juan Martín Briceño, quien es aspirante a la candidatura del PRI para la alcaldía de Oxkutzcab, fue al parecer invitado al evento. Otros informaron que fue gente del aspirante a la candidatura quienes organizaron el partido, pero no quisieron comprometer al candidato.

Los jugadores y espectadores se retiraron del lugar una vez que las autoridades se lo pidieron.

Texto: Bernardino Paz

Fotos: Cortesía

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *