Orientan a padres de familia para mejorar comunicación familiar

El Departamento de Prevención del Delito, de la Dirección de Seguridad Pública, imparte charlas en la Escuela Secundaria “Manuel Crescencio Rejón”, de Kanxoc

Después de haber recibido los alumnos las pláticas “Adolescente Prevenido” y “Prevención contra las adicciones” les tocó el turno a los padres de la Escuela Secundaria “Manuel Crescencio Rejón”, de la comisaría de Kanxóc.

Los padres de familia recibieron la plática “Comunicación Familiar”, donde se les habló de los tipos de familias que existen, como la externa, nuclear, reconstruida y monoparental.

En el marco de la plática, se comentó que en que todas las familias, no importa de cuál tipo, tienen conflictos; y por ello, es importante que se tomen medidas para resolver los problemas de manera positiva.

Se les dio algunas recomendaciones a los padres para poder ayudar a sus hijos en esta etapa de la adolescencia, como poner límites y acuerdos; dar mensajes claros y directos, normas o reglamentos específicos, imponer sanciones y aplicarlas en el momento; fomentar el diálogo; y, muy importante, que haya congruencia entre papá y mamá para que estén de acuerdo en la educación de sus hijos. La plática se dio en lengua maya por el Mtro. Alberto Tec, con la asistencia de 48 padres de familia.

Mario Rivero Aguilar, director de la secundaria “Manuel Crescencio Rejón”, en la comisaría de Kanxóc, agradeció al Departamento de Prevención del Delito, de la Dirección de Seguridad Pública, por el apoyo que se le ha dado, pues uno de sus propósitos al estar al frente de esta institución es que los adolescentes tengan valores firmes para una buena formación académica y profesional; que con los padres de familia se coadyuve en este trabajo desde sus casas.

El Departamento de Prevención del Delito también acudió a la comisaria de Popolá, donde impartió las pláticas “Violencia en el Entorno Escolar”, lugar donde el comandante de la Dirección de Seguridad Pública, Miguel Ángel Suaste Huex, manifestó que “hay que educar a la niñez y adolescencia con valores firmes para tener una sociedad responsable de sus actos, pero acompañado de un ejemplo a seguir”.

Texto y foto: Edmundo Hernández

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.