HOY MIN 18º – MAX 29º
MAÑANA MIN 20º – MAX 34º
  • //DÓLAR:$19.45
  • //EURO:$21.60

Oro sufre primera caída semanal en más de un mes

El precio de la onza de oro cayó ayer a un mínimo de más de una semana y cerró en baja por primera semana en cinco.

El oro al contado perdía 0.6 por ciento a mil 283.19 dólares la onza tras declinar más temprano a mil 280.85 dólares, un mínimo desde el 9 de enero.

En la división Comex de la Bolsa de Nueva York, los futuros del oro en Estados Unidos bajaron 0.8 por ciento a mil 282.60 dólares la onza.

Los precios de los commodities fueron presionados por un alza de los mercados bursátiles y el dólar, debido a que los inversores tomaron más riesgos con esperanzas de una resolución de la guerra comercial entre China y Estados Unidos.

Las bolsas globales tocaron máximos de más de un mes luego de un reporte que sugirió avances en las conversaciones de comercio entre Washington y Pekín.

En tanto que el dólar subió por primera semana en cinco sin verse afectado por los comentarios del presidente de la Reserva Federal de Nueva York, John Williams, de que la larga paralización del gobierno está afectando a la economía estadounidense.

El paladio cayó 1.5 por ciento a mil 375 dólares la onza tras escalar el jueves a un máximo histórico de mil 434.50 dólares. El metal sumó su cuarta semana consecutiva de avances.

El paladio, que se usa principalmente en catalizadores para autos, se ha disparado casi un 60 por ciento desde el mínimo que tocó a mediados de agosto. En diciembre, los precios del metal superaron a los lingote por primera vez en casi 16 años.

En otros metales preciosos, el platino cayó 1.1 por ciento a 796.5 dólares la onza y la plata cedió casi un 1 por ciento a 15.37 dólares por onza tras retroceder más temprano en la sesión a un piso desde el 2 de enero.

Texto y foto: El Universal

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: