Oscar Brito Zapata se registró como aspirante a la candidatura para la alcaldía de Mérida por Morena

El fundador de Morena en Yucatán, Oscar Brito Zapata, se registró al proceso interno de Morena, por lo que espera que su partido político, a través de sus militantes, le otorgue la precandidatura para la alcaldía de Mérida.

Su precandidatura aporta frescura y cambio a la lista de quienes aspiran a esta representación.

Mediante un video que subió a sus redes sociales, el ex titular de la oficina local de la Comisión Nacional de Pesca (Conapesca), informó de su registro oficial como aspirante del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), porque quiere acabar con el viejo molde e inaugurar una nueva forma de hacer política.

Se dijo confiado de que el partido tomará la mejor decisión, por lo cual, una vez terminado el proceso, hizo un llamado a la unión y a superar las confrontaciones internas que solo benefician a sus adversarios; lo que toca ahora es “hacer labor de cicatrización”.

“A veces podemos tener ligeras diferencias, sobre todo en nuestras formas y en nuestras concepciones de hacer política. Pero, tenemos que aprovechar nuestras coincidencias, que es nuestra mayor fortaleza”, recalcó.

Asimismo, comentó la necesidad de que las autoridades dejen de ver únicamente al norte, porque “hay mucha ciudad al poniente, al oriente, al sur; en las comisarías y en las subcomisarías”, y Mérida se merece un gobierno que quiera sacar adelante a todos, pero sobre todo a quienes más lo necesitan.

Agregó que, aunque es un tema tabú del que casi no se habla, la corrupción sí es una realidad en el municipio, por lo que es necesario combatirla y erradicarla con un gobierno municipal libre que se dedique a servir verdaderamente al pueblo.

Por eso, precisó, que es necesario aterrizar la Cuarta Transformación en Mérida y llevarla a todos y cada uno de los rincones de esta ciudad.

También, comentó, sería una muy bueno aplicar aquí la austeridad republicana y reducir más los sueldos de los altos funcionarios del Ayuntamiento y destinar esos recursos a las zonas más marginadas del municipio.

“No debemos confiarnos en la popularidad y aceptación del presidente López Obrador, por lo que hay que mantener el contacto con la gente cuando las condiciones lo permitan”, concluyó.

Texto: Esteban Cruz Obando.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.