Pablo Gamboa presenta Plan Legislativo

15 parques con internet en Ciudad Caucel, así como un refugio de animales en esa zona, son algunas de las propuestas que forman parte del plan legislativo que presentó este martes por la mañana, en candidato del PRI al III Distrito Federal Pablo Gamboa Miner, durante rueda de prensa en la que estuvo acompañado de su suplente, el doctor José Ariel Castillo Pacheco.

Resaltó que esta zona requiere de una atención específica, ya que hay más de 80 mil personas viviendo en esa área, que ya está a la par de Kanasín, que es un municipio, pues consideró que ha crecido de manera acelerada, por lo que hace falta una recuperación de espacios públicos, una campaña de prevención de perros gatos, escuelas, centros de salud, y más rutas de transporte público.

“En caucel nos hemos topado con muchos animales en situación de calle, o maltrato, y lo que proponemos es que en la Fiscalía General del Estado (FGE) se habilite un área específica para denunciar este tipo de agravio, pues la gente no sabe dónde acudir, ya que no se tiene una certeza” manifestó.

Comentó que es el primer candidato en presentar este plan, que se realizó con base a las demandas e inquietudes que le han expuesto las y los ciudadanos, durante sus caminatas y reuniones con la sociedad civil y organizada, en los primeros 30 días de campaña.

“Yucatán requiere de legisladores con seriedad y experiencia, que respondan a las necesidades de la población, por lo que es necesario una hoja de ruta de lo que será mi labor como diputado federal en los próximos 3 años” expresó.

Explicó que este plan está compuesto por cuatro líneas de acción, congreso cercano, futuro verde, prosperidad y empleo, y desarrollo humano.

En cuanto al primer punto, que es el congreso cercano, hemos programado diálogos con el diputado y encuentro con los sectores de gestión de recursos, en cuanto al segundo punto que es futuro verde, gestionarán el desarrollo urbano, ordenado y sustentable, mediante reglas claras, así como un transporte público que use una buena parte de la población, todo con respeto al medio ambiente.

En cuanto al eje prosperidad y empleo, impulsarán los sectores productivos afectados por la pandemia, mediante la suma de esfuerzos de empresarios, trabajadores y gobierno. En cuanto al tema de desarrollo humano, contribuirán a mejorar las condiciones del desarrollo social en la entidad, enfocando los esfuerzos en materia de salud, educación, como como el desarrollo de las personas más vulnerables.

En materia de salud se comprometió a exigir el abasto suficiente de medicamentos, retomar el consultorio móvil con más servicios para mujeres y adultos mayores, un nuevo tabulador de salarios, así como basificación y equipo de protección para los trabajadores de salud.

Por último, recordó que durante su gestión del 2015 al 2018, fue el diputado federal que gestionó más recursos, pues se hicieron obras como el Paseo Verde, Parque de Henequenes, la rehabilitación de la unidad deportiva de Villa Palmira, el consultorio móvil, la tiendita de Pablo Gamboa, e inscribieron a más de 10 mil mujeres al programa de Prospera que contaba con seguro popular y guarderías, que fueron algunas acciones, programas y obras que llevó a cabo durante ese periodo.

Texto y foto: Georgina Bacelis.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *