Pachuca deja mal herido al América: 3-1 en el Hidalgo

Con una gran actuación colectiva, los Tuzos se imponen a las Águilas y tienen un pie en las semifinales del Guardianes

Santiago Solari debutó en la Liguilla del futbol mexicano y Paulo Pezzolano y Pachuca le dieron un duro golpe en el Estadio Hidalgo, en una costosa visita para las Águilas que cayeron 3-1, además de que se quedaron sin su mejor mediocampista, Pedro Aquino, por una expulsión.

Óscar Murillo dio el primer aviso de que los Tuzos pondrían resistencia en casa y con un cabezazo que se estrelló en el travesaño al 23’ hizo temblar al americanismo.

América tuvo la posesión 30 minutos, pero Erick Aguirre abrió el marcador con un remate de cabeza y las cosas cambiaron. Los locales fueron mejores y estuvieron cerca del segundo.

La primera mitad concluía, no sin antes que Leo Suárez igualara el marcador con un zurdazo a segundo poste que dejó sin posibilidades a Oscar Ustari.

Solari mandó a la banca a Henry Martín para la segunda mitad y con Roger Martínez logró mayor desequilibrio, pero de poco sirvió.

Al minuto 66 se repitió la historia y Felipe Pardo le devolvió la ventaja a los Tuzos con un balón que le quedó en el área y fusiló a Guillermo Ochoa.

América dejó de llegar y las cosas empeoraron para los capitalinos con la expulsión de Pedro Aquino por una dura entrada sobre Jorge “Burrito” Hernández.

América se quedó sin respuesta y los locales lo aprovecharon por conducto de Luis Chávez, quien con otro disparo puso cifras definitivas, en un estadio que mostró más fuerza americanista en las gradas que en la cancha.

América buscará la proeza el domingo en el Estadio Azteca con su gente, sin Pedro Aquino y con varias dudas.

Texto y foto: Agencias

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *