Pacientes de COVID-19 serán atendidos en instalaciones militares de la 42 sur

Inauguran unidad operativa hospitalaria militar para pacientes COVID 19 que estará abierta a la población en general

En apoyo a los servicios de salud del Estado de Yucatán el Ejército Mexicano inauguró en sus instalaciones del 11/o Batallón de Infantería, la unidad operativa hospitalaria militar para pacientes con COVID 19, abierta a la población en general.

El mayor médico cirujano Alejandro Chávez Valdez, explicó a Peninsular Punto Medio que con recursos del INSABI, se adecuaron las instalaciones en la base militar ubicada en la 42 sur, para contar con dos edificios, con 15 camas para mujeres y 15 para hombres respectivamente.

Las instalaciones son atendidas por 25 civiles, cifra que incluye 10 médicos, ocho enfermeras, cuatro afanadores y tres escribientes, además de personal médico militar que incluye dos médicos y cuatro enfermeras, todos coordinados por un mayor de armas.

A la inauguración acudió en representación del Gobernador Mauricio Vila Dosal, la secretaria general de gobierno, María Fritz Sierra, quien conoció el funcionamiento del módulo de vinculación familiar, donde a través de una videollamada, las personas pueden platicar con su familiar ingresado.

Esta es una iniciativa para que los familiares se sientan más tranquilos al ver y conversar con su ser querido, pero también tenemos dispuesto que se hagan dos llamadas diarias al domicilio, una en la mañana y otra en la tarde, explicó el mayor Chavez.

Texto de Manuel Pool 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.