Padre atacado por tigre presenta muerte cerebral

El propietario de dos tigres de Bengala que fue atacado ayer por sus animales presenta muerte cerebral. Sus probabilidades de mejoría son escasas, según los reportes médicos.

Su hijo menor de edad, que también fue herido por las fieras de más de 150 kilos, se encuentra fuera de peligro luego de ser intervenido en cirugía, aunque su estado se mantiene delicado.

El hecho  ocurrió en un terreno localizado en el municipio de Baca, donde un tigre de Bengala atacó a un adolescente y luego su padre fue presa de los colmillos y garras al rescatarlo.

Suman tres las personas heridas por los dos felinos adultos, propiedad de un norteño avecindado en Mérida que lleva una vida de lujos y excentricidades. El primero fue su amigo el empresario “Bebo” Sánchez, aunque no trascendió en su momento.

La propiedad que alberga animales exóticos se encuentra en el kilómetro 22.5 de la carretera Mérida-Motul, cercana a la hacienda ganadera “Santa María” de la familia Ponce Díaz, y pertenece al regiomontano Roberto Lozano Tamez.

Las autoridades continúan investigando sobre la existencia de dos tigres, uno blanco y otro amarillo, en un terreno de dos hectáreas localizado a 15 minutos de la capital yucateca.

Aunque al principio se informó que el menor Neithan L.V. era el más grave, durante la noche de ayer se supo que el adulto, quien creció a los tigres desde cachorros, fue el más afectado por las heridas y llegó en estado inconsciente al nosocomio.

Ambos se encuentran ingresados en el hospital Star Medica de la capital yucateca, en terapia intensiva. El adulto está en coma y tiene muerte cerebral, se reportó.
La familia de Lozano Tamez ya se encuentra en Mérida, proveniente de Monterrey. El regiomontano, según versiones recabadas, tiene una finca en Temozón Norte de Mérida, donde posee más animales de hábitat salvaje.

Aunque ninguna autoridad federal y estatal ha aceptado proporcionar información sobre el hecho, PRESIDIO averiguó que el propietario de los tigres contaba con los permisos para tener a las dos fieras.

Texto: Presidio
Foto: Cortesía

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.