Padre e hijo fallecen tras caer a un pozo

Una tragedia perturbó la paz en el municipio de Ticul. En el barrio de San Joaquín, alrededor de las 3 de la tarde del día de ayer, un lamentable accidente sorprendió a dos trabajadores.

La Policía Municipal recibió el reporte del incidente alrededor de las 3 de la tarde.

Tras recibir la llamada de emergencia, los agentes se trasladaron hasta el lugar de los hechos a bordo de la unidad 1463, al mando de la oficial Maritza Góngora Manrique.

El director de la Policía Municipal José Montiel García informó que también llegaron al predio elementos de la Policía Estatal, bomberos y las ambulancias de la SSP y de la Cruz Roja.

De acuerdo con información oficial, los ahora occisos, Rogelio P. Ch., de 54 años, y su hijo Julio P. D., de 28 años, trabajaban junto con otras dos personas en el predio de la señora Adelina López, ubicado en la calle 13 por 42 y 44, cuando un pozo se desfondó y ambos cayeron en su interior. Se desconoce si Puch Chuc y Puch Dzib estaban reconstruyendo una de las paredes del pozo cuando sucedió la tragedia.

Trascendió que Rubén Larios López, de 43 años, y Erlindo Larios Balam, de 15 años, padre e hijo, quienes estaban en el lugar en el momento del accidente, intentaron ayudar a los hoy occisos; sin embargo, los gases emitidos en el interior del pozo los estaban asfixiando, por lo que trabajadores de una empresa de construcción cercano al predio los auxiliaron.

Larios López y Larios Balam fueron trasladados al hospital para su atención médica.

Según se informó,  alrededor de las 4 de la tarde, los  buzos del departamento de bomberos lograron rescatar el cuerpo sin vida del Rogelio Puch Chuc, mientras que hasta las 6 de la tarde el cadáver de Julio Alfredo Puch Dzib no había sido recuperado, por lo que el equipo de emergencia continuaba con el operativo.

Texto y foto: Bernardino Paz Celis

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *