Padrón de beneficiarios de Liconsa, sin movimiento

El gerente de Liconsa en Yucatán, Efraín Rivero Euán, acepta que durante la actual administración federal no hubo incremento en su padrón de beneficiarios en el estado, el cual está estancado en 56 mil ciudadanos, por lo que se gestiona a nivel federal un aumento para el ejercicio 2017.

En entrevista, el delegado local explicó que las asignaciones de apoyos a los estados, vienen directamente de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) mediante su padrón para el combate a la pobreza y por tal motivo gestionará a nivel central el incremento de beneficiarios para Yucatán, durante el análisis del presupuesto para el próximo año. ”Por el momento lo que se hace es la reasignación de los lugares que se generan como en el caso de algunos otros programas, como Abasto Social, al cual se le asignaron tres mil nuevos lugares y que tienen el objetivo de apoyar a las familias que menos tienen”, explicó.

Rivero Euán dijo que ya se han recorrido desde septiembre al menos unos ocho municipios en donde se convoca a la población a que se acerquen a este programa federal y se les realice un estudio socioeconómico y puedan acceder a los beneficios del programa. “La apertura de los nuevos tres mil espacios se debe a bajas naturales en el programa”, gente que ya sea por su edad u otros factores ya no pueden ser parte,y eso permite nuevos espacios a nuevos interesados. En este año llevamos un acumulado de tres mil de esos espacios generados y son los que buscamos distribuir en toda la entidad”, indicó.

El Programa da un subsidio en la compra de litros de leche.

Roberto Ojeda

Tags:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *