Pagar en tiempo y forma trae grandes beneficios

Merecidas recompensas recibieron 80 ciudadanos que acudieron a pagar su predial de manera puntual, ya que la suerte les sonrió y se hicieron acreedores a alguno de los premios que el ayuntamiento de Mérida sorteó, entre los que además de cuatro automóviles y seis motocicletas se incluyeron 20 computadoras laptop, 10 Ipad, 20 pantallas smart TV de 32 pulgadas y 20 bicicletas.

Ayer se llevó a cabo la entrega oficial de estos premios y en sencilla ceremonia que encabezó el oficial mayor de la comuna, Mario Alberto Martínez Laviada, se agradeció a la ciudadanía su confianza para realizar el pago de este impuesto, lo que permite tener el recurso para invertir en vialidades, limpieza e infraestructura.

“Mérida siempre se ha distinguido por que sus ciudadanos son muy cumplidos, y somos la segunda ciudad del país con mejor recaudación del predial, lo que nos compromete a hacer buen trabajo, y sobre todo a cuidar el recurso y hacerlo eficiente”, destacó.

Al respecto, en entrevista posterior, la tesorera municipal, Laura Cristina Muñoz Molina, dijo que Mérida tiene un 65% de cumplimento de enero a marzo, se recaudaron 315 millones 069 mil pesos, 38 millones de pesos más que en el mismo periodo que en el 2018, es decir un 14 por ciento más.

“Estamos comprometidos con la sociedad para que este recurso sea para el bienestar de los ciudadanos”, dijo la funcionaria quien destacó que para alcanzar estas cifras fue de gran importancia contar con el programa Casa Segura, que incentivó al pago del predial ofreciendo primas de 10 mil pesos de apoyo en el caso de que en el inmueble en cuestión se registre algún robo y de 15 mil en el caso de que se sufra un incendio.

Hacen uso del seguro

Hasta el momento dijo que alrededor de 15 usuarios ya han hecho uso del seguro por robo y dos por incendio. Aseguró que los tramites son agiles.

Los felices ganadores de los automóviles fueron Marily del Carmen Medina Ravell, Martha Guadalupe Chávez Cordero y Marte Omar Araiza Gómez, además de la empresa Promotores y Desarrolladores de Vivienda S.A,. de C.V. que en el acto protocolario fue representada por Juan Enríquez López.

A la entrega de premios, que se realizó en la Plaza Grande, asistieron también Diana Canto Moreno, Síndico Municipal; los directores de Finanzas y Tesorería, Laura Muñoz Molina y de Gobernación, Gerardo Acevedo Macari, así como María Isabel Solís Preve, inspectora de la Dirección General de Juegos y Sorteos de la Secretaría de Gobernación.

También estuvieron la regidora de la Comisión misión de Patrimonio y Hacienda, Sofía Castro Romero así como familiares y amigos de los ganadores.

Texto: Manuel Pool Moguel
Fotos: Amilcar Rodríguez

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *