PAN exige que cumplan promesa a don Salvador

La bancada de PAN en el Congreso del Estado pidió al Ejecutivo Estatal una explicación de ¿por qué a cuatro meses no cumplen la promesa de una casa nueva a don Salvador Euán Chi? y también del avance en la investigación de ese sonado caso en el que policía se excedió en el desalojo del anciano de su propiedad, que fue vendida por un familiar.

“Creemos que más bien fue una promesa para calmar a los ciudadanos que se indignaron por el caso en el que la policía desalojó al anciano, lanzaron gases lacrimógenos contra la población de Chablekal”, se dijo en tribuna.

Los panistas recordaron que el pasado 5 de mayo, al día siguiente de los hechos que desató una batalla campal entre policías y pobladores que pretendían evitar que la familia fuera despojada de su propiedad, el edil del PRI Rudy Airán Pacheco Aguilar visitó al afectado y se comprometió a que el gobierno le darían una casa, misma que hace más de 120 días no se entrega. Ese mismo mes, la bancada panista presentó una exhorto para que se investigaran los hechos ocurridos en esa comisaría, pero no se le dio curso.

-Esteban Cruz Obando

Tags:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *