Acción Nacional impugnará elecciones en Campeche, Michoacán y SLP

El dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés Mendoza, adelantó que impugnarán los resultados electorales en los estados de Campeche, Michoacán y San Luis Potosí al argumentar que “quedaron tachados por la intervención del Ejecutivo y la delincuencia”.

El PAN no impugnará solo, puesto que los representantes de coalición Va por México respaldarán la querella contra las elecciones en estos estados.

“Son resultados, por cierto, que quedan tachados por el intervencionismo absurdo, ilegal del Ejecutivo Federal y por la participación activa de la delincuencia organizada apoyando a los candidatos de Morena”, declaró Cortés a medios locales en Querétaro.

Con los resultados del proceso el pasado 6 de junio, el PAN se confirma como la primera fuerza de oposición en el país, destacó Cortés Mendoza.

Junto con la coalición, el PAN con los aliados del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD) tendrán una representación mayor al 40 por ciento en la Cámara de Diputados, con lo que impedirán reformas a la Constitución a “contentillo o a capricho”.

“Tenemos un compromiso de defender a México desde el Congreso, defender las instituciones y, además, tenemos el compromiso de ser los mejores gobiernos, no le vamos afallar a la gente”, aseguró.

Con información de El Universal

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *