PAN insistirá para corregir Presupuesto de Egresos 2017

La diputada de Acción Nacional, Arlette Muñoz Cervantes, señaló que los legisladores de PAN en la Cámara de Diputados ‘no quitarán el dedo del renglón’ hasta ‘corregir la plana al Ejecutivo Federal en la negociación del Presupuesto de Egresos 2017’.

Dejó claro que, ante un escenario adverso y complicado en materia financiera, la prioridad es fortalecer los sectores productivos, limitar el endeudamiento y privilegiar el bienestar de las familias mexicanas.

Lamentó que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) “continúe con una política económica que sólo está empeñando el futuro de las próximas generaciones, al mantener una tendencia de creciente sobreendeudamiento”.

Aseveró que los recortes a programas de salud, educación e infraestructura en el Presupuesto de Egresos 2017, reducirán sensiblemente la posibilidad de que los gobiernos estatales cuenten con suficientes recursos para impulsar programas prioritarios para el bienestar de la población.

Destacó que parte de los recursos que transfiere la Federación a Aguascalientes hay rubros que fueron severamente lastimados con reducciones, como el Programa de Fortalecimiento de los Servicios de Salud y el Fondo Metropolitano, cuyos ajustes pegarán directo en la calidad de vida de poco más de un millón 200 mil habitantes de la entidad.

La legisladora adelantó que en un Punto de Acuerdo, exhortará a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, para que las reducciones en el Paquete Económico se centren en el gasto corriente, y así se canalicen recursos a la salud y educación, partidas que, en Aguascalientes, por  ejemplo, presenta recortes importantes.

Precisó que “el primer recorte de poco más de 3.5 millones de pesos será un debilitamiento de la cobertura de servicios en el oriente de la capital del estado, y para Fondo Metropolitano que, en 2016, fue de 10 mil 400 millones de pesos para las zonas metropolitanas del país, y que en Aguascalientes permitió la transferencia de 138 millones, pero para el ejercicio fiscal del próximo año serán  3 mil 200 millones de pesos, 70% menos de recursos”.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.