PAN promoverá exhorto a la Cámara de Diputados por alza a energéticos

La bancada del PAN en el Congreso del Estado se alista para presentar en el próximo periodo ordinario de sesiones un exhorto a la Cámara de Diputados para solicitar que se reduzca el Impuesto Especial sobre Productos y Servicios (Ieps), una de las acciones que realizarán a partir de este fin de semana para solidarizarse con miles de mexicanos que están irritados por el gasolinazo que entró en vigor el 1 de enero pasado.

En entrevista, el diputado Rafael Montalvo Mata dijo que serán varias acciones que los panistas emprenderán para informar a los ciudadanos qué es lo que se está viviendo y es probable que se haga el exhorto.

–Es algo que todavía vamos a platicar con el coordinador Raúl Paz Alonzo, pero es una figura que podemos adoptar, ya que las modificaciones a la Ley de Hacienda y Ley de Ingresos las tiene que realizar la Cámara de Diputados– afirmó.

En el periodo de sesiones que concluyó en diciembre pasado, el diputado Marbellino Angel Burgos Narváez promovió un exhorto por la reforma educativa, por lo que sólo es cuestión de ponerse de acuerdo entre las bancadas para emitirlo.

Varios estados ya emitieron exhortos desde sus congresos locales para que el impuesto sea modificado y calmar las protestas en todo el país.

–Nosotros por principio de cuentas vamos a comenzar un volanteo en varios puntos de Mérida y en el Estado para explicar a la gente los impuestos que se están cobrando a partir del primero de enero– señaló.

Por su parte, la diputada Beatriz Zavala Peniche afirmó que el Presidente Enrique Peña Nieto es indiferente a la realidad de los mexicanos.

 

Esteban Cruz Obando

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *