Panaderos resisten al embate de los aumentos

Los precios del pan francés y el dulce se mantendrán intactos, al menos durante lo que resta de este mes y principios del siguiente, aunque después podría haber un ajuste, informó la Cámara Nacional de la Industria Panificadora (Canaipa).

La delegada en Yucatán de la Cámara, Leticia Pech Gamboa, informó que pese al alza en el precio de combustibles, energía eléctrica, gas y algunas de sus materias primas, los comercios mantienen un buen margen de ganancia por lo que no se anticipa un alza en los precios, al menos para este primer mes del año.

“Los precios sugeridos siguen siendo de cuatro pesos para el francés y de 4.50 para el pan dulce. No habrá aumentos, por lo pronto”, externó.
Según la entrevistada, los comerciantes de este ramo no sólo están enfrentando aumentos a los energéticos, sino que insumos básicos como la harina, manteca y aceite, también reportan alzas notables en sus precios por lo que no descartó que esto pudiera repercutir en el costo del producto final.

“Sabemos que en febrero habría otro ajuste a las gasolinas, así que estaremos atentos a como viene. Sería en un mes, más o menos, cuando nos juntemos y evaluemos si será necesario incrementar los precios del pan”, apuntó.
Pech Gamboa indicó que panaderías no afiliadas a la Canaipa y otras informales, han empezado a incrementar sus costos, por lo que pidió a la ciudadanía estar alerta y evitar ser víctima de abusos.

En lo que respecta a la venta de rosca de reyes, mencionó que este año hubo una inusual demanda del producto, por lo que varias panaderías tuvieron que trabajar a marchas forzadas para solventar la demanda, lo que significó buenas ganancias.– Acom

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.