Panal y el PAN irán con candidaturas comunes

Los dirigentes estatales de ambos institutos políticos anuncian la intención de participar en candidaturas comunes en alcaldías y diputaciones locales

Los dirigentes de Nueva Alianza y el PAN en Yucatán, Crescencio Gutiérrez González y Asís Cano Cetina, anunciaron este viernes que irán juntos, en candidaturas comunes en alcaldías y diputaciones locales, en las elecciones del 2021.

En rueda de prensa, el líder aliancista dijo que están explorando varias opciones para ir juntos en candidaturas comunes, incluido el PRI, porque la idea es postular a personas que sean representantes de los valores de ambos partidos, que es el servicio a la gente.

Por su parte, Cano Cetina afirmó que están realizando acuerdos para el 2021, tal como pasó en el 2018, aunque dejó en claro que “no harán ningún tipo de acuerdos para ir junto al PRI”.

“La verdad es que la realidad en Yucatán no permite una alianza con el tricolor, quizás en otros estados sí, pero aquí eso no es viable”, aseguró .

Ambos dirigentes señalaron que las pláticas para las candidaturas comunes serán para diputados locales, con la finalidad de ganar más espacios en la Legislatura local, en donde ahora ambos partidos suman siete legisladores, siendo seis de los azules.

También para las alcaldías, en donde ya hace tres años fueron juntos en algunos municipios, como fue Yobaín.

“A lo mejor en algunos municipios y diputaciones vayamos solos, pero eso no debe romper el proceso democrático que establecimos ahora para ir con candidatos comunes en donde así convengan a ambas partes”, dijo por su parte Gutiérrez González.

Asimismo recalcó que se harán diferentes las cosas y con respeto para los ciudadanos y las familias, buscando siempre el beneficio y para resolver los temas que preocupan a todos los yucatecos.

“En este momento ustedes saben que la salud, la educación, la seguridad y el respeto a las mujeres, son temas que nos preocupan y lo pondremos en las plataformas políticas de nuestros partidos”, señaló.

Para Asís Cano, lo que hoy comenzó es la intención de ir explorando la posibilidad de construir esa alianza electoral partiendo de las coincidencias, tal como se hizo desde el 2018.

Sin embargo, dijo, una vez manifestada la intención se someterá al Consejo Estatal del PAN, que son los que deben ratificar el acuerdo.

Texto y foto: Esteban Cruz

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *