La OMS ve poco realista que la pandemia por Covid-19 terminará este año

El director de Emergencias Sanitarias de la Organización Mundial de la Salud (OMS) Mike Ryan, comentó que sería muy prematuro y poco realista, predecir que el Covid-19 será eliminado en este año, aunque supone que si espera que deje de provocar muertes y casos graves.

El director indicó que no ve realista que se acabe con el virus este año, pero si puede haber una mejoría en el número de contagios, así lo aseguro durante una conferencia de prensa.

La meta principal es mantener la trasmisión del virus lo más bajo posible, para reducir casos graves y mortales añadió.

Ryan señalo que algunos datos permiten ver que las vacunas ya empiezan ayudar en el descenso de la trasmisión del coronavirus en algunos países.

Dijo que si las vacunas empiezan a impactar no solo en menos muertes y hospitalizaciones, sino también en la trasmisión, entonces cree que se acelerara el control de la pandemia, pero de momento el virus sigue manteniendo el control.

Ryan aclaro de que las buenas noticias en relación con las vacunas vienen, pero siempre acompañadas de nuevas cifras de defunciones globales por lo que aún se afronta un nuevo reto.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *