Pandemia ahora dañará a comerciantes de útiles escolares

Comerciantes que ofrecen artículos de papelería, uniformes, mochilas y calzado tendrían una pérdida de casi mil millones de pesos en derrama económica por la incertidumbre del regreso a clases en Yucatán.

Michel Salum Francis, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio de Mérida, señaló que debido a la contingencia sanitaria los padres de familia dejarán de adquirir útiles escolares, ante el anuncio de que el próximo ciclo será en su mayoría con clases en línea.

“La pandemia sigue golpeando al comercio, ahora es el turno de las empresas de papelería, librería, tiendas de uniformes, zapaterías, por señalar las más importantes, con ello, a una cadena de productos que realizan de manera artesanal otros comercios, es un daño muy grande para la economía local”, dijo.

Salum Francis estimó que sus agremiados que se dedican a este giro perderían unos 940 millones de pesos, derrama obtenida en 2018 y 2019.

El dirigente empresarial dijo que las empresas dedicadas a la venta de papelería la han pasado mal desde el inicio de la contingencia sanitaria, ya que con la popularización del trabajo en casa se han dejado de adquirir consumibles como papel, plumas y tóners.

“Muy posiblemente el próximo ciclo escolar se realice de manera virtual y eso cambiará de manera muchas de las tareas comerciales y de servicios que estaban consolidadas en la economía local de Yucatán”, advirtió.

Fuente: Acom

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.