Pandemia interrumpe tradicional paseo de la patrona de Lerma

La parroquia informa que este viernes inicia la fiesta en honor a la Virgen de la Asunción; los oficios religiosos se podrán seguir en Facebook.

Casi 40 años de tradición se interrumpen este 2020, pues a causa del confinamiento por la pandemia no se realizará el paseo de la Virgen de la Asunción, patrona del poblado de Lerma, Campeche, por mar.

A fin de evitar contagios de COVID-19 en lo que ha sido considerado uno de los grandes focos de contagio de la ciudad, la iglesia y la comisaría han optado por no cancelar las ceremonias religiosas en honor de la venerada virgen, pero sí restringir el acceso a estas, transmitiendo todo el evento por las redes sociales de la parroquia de Lerma.

Es así que hoy, viernes 7 de agosto, inician los oficios religiosos que llegarán a su clímax el sábado 15 con una procesión por tierra (en vehículo motorizado), encabezada por el obispo Francisco González González, para lo cual se publicará el mapa del recorrido con el fin de que los feligreses salgan a sus puertas para ver pasar a la imagen y al alto prelado.

El festejo concluye el domingo 16 con una misa y venta de alimentos para llevar en vez de la tradicional kermes que se realiza cada año, informó el padre David Vivas, presbítero de la parroquia de Lerma en conferencia de prensa.

Texto y foto: Agencias

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *