Pandemia ocasiona el cierre de 80 empresas

La Canaco confía en que para esta temporada decembrina se registre una recuperación por parte de sus agremiados; calles comienzan a saturarse

El presidente de la Canaco Servytur en Campeche, Carlos Tapia López, declaró que a pesar de la pandemia y el cierre de cerca de 80 empresas agremiadas, se tiene un buen fin de año con el incremento en las ventas reportadas desde el mes de noviembre.

Precisó que antes de la pandemia se tenían 479 agremiados y actualmente se cuenta con 400, el resto ha cerrado definitivamente, principalmente papelerías, zapaterías y empresas de asesorías han sido de las más afectadas.

Tapia López comentó que la cámara se encuentra recuperando poco a poco a sus agremiados, en los próximos días afiliarán a 45 nuevas empresas que están abriendo sus puertas a pesar de los riesgos que existe por la pandemia.

“Las ventas de fin de año están favoreciendo y está buena racha comenzó desde el mes de noviembre con el Buen Fin, que benefició a que se rebasaran las ventas del año pasado, esperamos un cierre positivo que ayude a los empresarios a recuperar a su personal” explicó el presidente.

Por otro lado, cientos de campechanos han comenzado a saturar las calles del centro histórico de la ciudad con motivo de las compras decembrinas, y es que a pesar del llamado de las autoridades de salud por evitar los aglutinamientos en la vía pública ante el riesgo de contagio de COVID-19, los ciudadanos han hecho caso omiso y han salido de sus hogares para que, como cada año, compren todo para celebrar la Navidad.

La calle 53 y la calle 10 son las más concurridas por la compra de zapatos y ropa para estrenar este 24 y 31. A pesar de que sólo una persona por familia puede ingresar a los locales, la mayoría de los campechanos siempre va acompañado dejando a la otra persona a las afueras de los comercios, lo que genera mayor afluencia de personas en las calles.

Los festejos decembrinos han acabado con el temor de los ciudadanos de contagiarse de COVID-19 al salir de sus hogares y sin pensar los riesgos que pudiera traer esto. Desde muy temprano se puede observar a decenas de campechanos caminando por las calles del centro histórico.

Los comerciantes anticipan que a medida que se aproxima la Navidad incrementará aún más el flujo de gente en el primer cuadro de la ciudad, por lo que existe temor de que nuevamente repunte en los casos de coronavirus en el estado.

Texto y foto: Agencia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *