Pandemia va la baja y pierde intensidad, asegura AMLO

En sus redes sociales destaca que su gobierno sigue enfrentando esta crisis y la caída de la economía, por lo que saldremos adelante

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que tras su viaje a Estados Unidos, se reunió con integrantes de su gabinete para revisar el tema de la pandemia por COVID-19 y el balance fue positivo.

—La pandemia va a la baja, que está perdiendo intensidad, de los 32 estados, solo en nueve hay incremento en contagios. Estamos atentos a que no se saturen los hospitales —explicó.

En sus redes sociales, señaló que su gobierno sigue enfrentando dos crisis: la pandemia sanitaria y la caída de la economía, por lo que “saldremos adelante”, destacó.

El Presidente reiteró que no se pueden comparar las cifras de México con las de otros países y señaló que los conservadores han emprendido una campaña en contra del doctor Hugo López-Gatell.

—Están muy desesperados porque no sucedió lo que ellos esperaban —afirmó.

En otra noticia, al realizar una enérgica condena a la iniciativa denominada “Pin Parental” porque violenta los derechos de la niñez, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (Cndh) exhortó a los 32 Congresos locales del país a no aprobar esta propuesta, que pretende que el derecho a la información sobre sexualidad, salud sexual y reproductiva, solo se impartirá en las escuelas, si se cuenta con  la autorización previa y expresa de  madres, padres y personas que ejercen la tutela de los alumnos, por considerar que los contenidos sobre sexualidad son una facultad exclusiva de las familias.

Aunque en México el 80% de los papás no habla este tema con sus hijos. La iniciativa de ley que ya fue aprobada por el Congreso Estatal de Aguascalientes, que se  analiza  en la Ciudad de México, Querétaro, Chihuahua y Baja California y que fue rechazada en Nuevo León,  es contraria a la Convención  sobre los Derechos del Niño de la ONU.

Texto y foto: Agencia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *