Panista admite derrota de alianza en el país; hay autoengaño, dice

El senador panista Gustavo Madero afirmó que la alianza opositora se autoengaña al asegurar que le quitó la mayoría calificada al presidente Andrés Manuel López Obrador en los comicios del domingo 6 de junio.

En un artículo titulado “Los que queríamos frenar a Morena… ¡tenemos muy poco que celebrar!”, el exdirigente nacional del PAN recordó que en 2018 Morena tampoco ganó esa mayoría calificada. Dijo que la consiguieron con tránsfugas de diputados del PAN, PRI, PRD y la adhesión en bloque del Verde.

Ese camino, advirtió, aún subsiste y ya —enfatizó—, lanzó el dardo envenenado en su mañanera: sólo necesita unos cuantos diputados del PRI.

—Aunque nos duela reconocerlo, Morena y sus aliados seguirán aprobando el presupuesto, todas las iniciativas y cambios legales que quieran, con sus propios votos (igual que ahora); y podrán modificar la constitución y los nombramientos si convencen a unos cuantos legisladores del PRI o MC (igual que ahora) —señaló.

—Lo que no nos atrevemos a reconocer es que Morena y sus aliados mantienen la mayoría de las curules en la Cámara de Diputados, en el Senado y en las legislaturas locales —dijo. El gran perdedor es el PRI, que perdió todas las gubernaturas.

Texto y foto: Agencias

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *