Papa Francisco rechaza invitación para venir a México

El papa Francisco rechazó una invitación que le extendieron los obispos mexicanos para ir a México en 2021 con el fin de conmemorar los 500 años de la evangelización del continente americano.

En un comunicado emitido por la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), el Sumo Pontífice expresó su interés y sensibilidad por la situación del país cuando una delegación mexicana fue al Vaticano a inicios de este mes, pero no podía atender la invitación:

En respuesta, el Sumo Pontífice señaló que aunque le encantaría visitar México de nuevo, ya había venido al menos una vez, por lo que prefería dar prioridad a otros países que todavía no ha visitado.

En su visita a la Santa Sede, los miembros del Consejo de la Presidencia del CEM se reunieron con el Papa para abordar temas relevantes como el proceder de la Iglesia en México para atender el problema de los abusos sexuales dentro del clero.

También se analizaron otros asuntos de interés nacional, como el acercamiento a las caravanas de migrantes centroamericanos y el apoyo a las víctimas de trata de personas.

Esta semana, el Vaticano se abstuvo de comentar la carta que el presidente Andrés Manuel López Obrador dice haber enviado al Papa para reclamar una disculpa por los agravios cometidos por la Iglesia católica durante la conquista de América, pero recordó que el pontífice ya pidió perdón sobre esta cuestión.

Texto y foto: Cortesía

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *