Para AMLO, México está listo para enfrentar un rebrote

Afirma que se cuenta con el apoyo de los médicos y que hay un 69% de camas con ventilador a nivel nacional

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró ayer que México está preparado para enfrentar un posible rebrote de contagios de COVID-19, pues aseguró que se cuenta con el apoyo de los médicos y porque hay un 69% de camas con ventilador disponibles a nivel nacional.

—“¿Estaría México preparado para un eventual rebrote? —se le preguntó.

“-Sí, porque contamos con el apoyo de los médicos. El reporte que tengo es que tenemos 31% de ocupación de camas con ventilador, es decir, 69% de disponibilidad nacional”.

En conferencia de prensa en Palacio Nacional, el mandatario pidió a la población no confiarse y seguir acatando las medidas de sana distancia y las recomendaciones que han emitido las autoridades de salud para evitar contagios.

—Nada más informarle a la gente, no hay que confiarse, hay que seguir con la sana distancia, hay que seguir con las medidas de higiene, todo lo que se ha recomendado, todo lo que ha dicho durante muchos días aquí el doctor Hugo López-Gatell, ya todos hemos aprendido a cuidarnos —dijo.

En tanto, al comparecer ante diputados, el secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, confirmó la posibilidad de una nueva ola de contagios frente la temporada de influenza.

—No son datos para enorgullecernos, pero debemos ser conscientes que pudo ser peor —dijo tras reconocer que México ocupa el décimo lugar global en defunciones.

Aunque bajó el número de casos activos a nivel nacional, detalló, en ocho estados se asoma “el heraldo de un posible rebrote”.

Afirmó que la pandemia ha servido para mejorar el sistema de salud y superar poco a poco el déficit de 200 mil profesionales médicos. En la diligencia, la oposición mantuvo su ánimo belicoso contra el subsecretario Hugo López-Gatell, pero fue apoyado por los morenistas.

Texto y foto: Efe

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *